DR. ANTONIO BARBA ÁLVAREZ

Doctor en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, profesor Titular de tiempo completo del Departamento de Economía; y, Coordinador del Posgrado en Estudios Laborales en dicha institución.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I y perfil PRODEP.

Fue becario de la ONU en Río de Janeiro, Brasil y de la OCDE en Montreal, Canadá.

Como resultado de su carrera docente y de investigación, se pueden destacar su participación con ponencia en más de cien foros académicos Nacionales e Internacionales. Tiene más de cuarenta publicaciones en México y en el extranjero.

Asesor de la ANUIES, CONACYT y PROMEP.

Ha tenido diversos reconocimientos y premios, tales como el premio a las áreas de investigación; y la medalla al mérito universitario, entre algunos otros.